Tegucigalpa. – Un 20 por ciento de los puestos del mercado Zonal Belén reabrieron este miércoles bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego de permanecer 24 días cerrados por ser considerado como un foco de contagios de Covid-19.
El presidente de la Federación de Mercados de Honduras y del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, dijo que las medidas de bioseguridad ahora son más exigentes que la primera ocasión cuando ese centro de abastos reabrió sus puertas.
“Estamos abriendo nuevamente las puertas después de 24 días cerrado el mercado Zonal Belén, hoy lo hacemos de la mejor manera, con todas las medidas de bioseguridad, para que la población llegue sin miedo a realizar sus compras”, aseveró Sánchez.
Este día se inicia con la cadena alimenticia y solo se permitirá el ingreso a las personas que les corresponde circular según su último dígito de número de la tarjeta de identidad, señaló.
También a los locatarios se les restringirá su trabajo y todas las bodegas tienen acrílicos y vidrios, para respetar la distancia de los clientes y los vendedores.
En ese sentido, han empleado un mecanismo por colores, este día se inició con el color verde, mañana le corresponde abrir los negocios que tienen el color amarillo y así sucesivamente para dar un buen servicio.
En cada puesto hay dispensarios de alcohol gel y se ha colocado plástico en los ventanales de cada local para evitar el contacto directo entre el vendedor y el consumidor.
Al mismo tiempo, advirtió que los negocios que no cumplan con esta normativa serán sancionados por la Policía Nacional.