Tegucigalpa. – La empresa hondureña dedicada a la construcción, diseño, supervisión y mantenimiento de proyectos de ingeniería, Ecomac, reveló que sostiene negociaciones con la fábrica que hizo los hospitales móviles, para armar las estructuras en las ciudades a las que serán destinados.
De concretarse el negocio entre la empresa hondureña y la fábrica turca, Ecomac se encargaría de dar acompañamiento a los técnicos de Turquía, para poder armar los polémicos hospitales móviles.
Sin embargo, los directivos de ambas entidades están a la espera de que la Administración Aduanera de Honduras solvente el inconveniente con Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respecto a la entrega de las facturas, para poder hacer el negocio.
Este involucramiento entre Ecomac y los turcos ha desatado nuevos cuestionamientos de las organizaciones de sociedad civil, pues la compañía en Honduras es propiedad de Luis Eveline, exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).
No obstante, el exfuncionario ha manifestado que él no es distribuidor ni relacionador comercial de ninguna empresa fabricante de hospitales.
Entretanto, el comunicado también especifica que Ecomac no se hace responsable por la certificación de las instalaciones médicas, pues advierten que eso sería responsabilidad del fabricante.