Tegucigalpa. – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, mencionó que la pandemia “ha sacado lo peor del corazón de algunos, el egoísmo y la falta de sensibilidad de amor al prójimo”.
A criterio del religioso, los que se han servido de la pandemia son personas que tiene el corazón de piedra, no tienen conciencia ética y cuyo Dios es el dinero.
“En este caso la pandemia ha sacado lo peor del corazón de algunos, el egoísmo y la falta de sensibilidad de amor al prójimo”, sostuvo.
En relación a las instituciones del Estado marcadas por actos de corrupción expresó que, “un sistema democrático con unas instituciones propias de una democracia verdadera, cuando el pueblo no cree quiere decir que estamos en una situación desastrosa, política y socialmente hablando”.
“Estamos diciendo que no cumplen sus finalidades para lo que fueron creadas”, agregó.
Monseñor Garachana alertó que “vamos de mal en peor” y el país se presenta ante una situación nada favorable.
“Estamos observando que hay instituciones principalmente el Congreso Nacional que, en vez de caminar hacia una lucha frontal y sistemática contra la corrupción, al contrario, están blindando al corrupto”, concluyó.