Tegucigalpa. – La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), compartió a través de redes sociales el momento en que fiscales del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ingresan a los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), para continuar con la inspección de los 78 contenedores que traen consigo dos hospitales móviles de 91 camas para ser instalados en San Pedro Sula y en Tegucigalpa.
Tras varios retrasos, finalmente, fiscales del Ministerio Público podrán realizar la veeduría de los equipos comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y así verificar que no existan irregularidades.
En este trabajo participarán equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Aduanas y otros entes que han estado desde la llegada de la mercancía.
Asimismo, Aduanas detalló que cotejarán y compartirán las facturas originales recibidos de parte de Invest-H con entes de veeduría e investigación del país.
Una vez terminada dicha inspección, se procederá al respectivo desaduanaje y posterior traslado a los lugares destinados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.