Tegucigalpa – Una nutrida caravana de vehículos y motocicletas acompañó la tarde este sábado el cotejo fúnebre que recorrió calles de la capital donde fue llevado el féretro conteniendo los restos mortales del exdirector de Radio Globo, David Romero Ellner hasta su lugar de descanso en el cementerio Jardines de Paz San Miguel Arcángel de la aldea Las Casitas, luego de perder la batalla contra el coronavirus.
Romero Ellner murió en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Cardiopulmonar, luego de sufrir de paros respiratorios e insuficiencia renal.
El multitudinario tropel de motocicletas y vehículos salió desde la morgue de Medicina Forense en la capital, acompañando el cuerpo del reconocido periodista, en su paso por las afueras de Radio Globo y del periódico Confidencial.
Su sepelio contó con la presencia de amigos, simpatizantes del Partido Libre, compañeros, colegas y familiares, entre ellos su esposa Lidieth Díaz y sus hijos.
Debido a la emergencia por coronavirus, solo los familiares pudieron ingresar al camposanto, mientras que los demás se quedaron en las afueras despidiendo desde lejos al periodista.
Horas antes, trascendió que el cuerpo del comunicador iba a ser sepultado en una fosa común, sin embargo, su esposa Lidieth Díaz, anunció que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) les permitió enterrar el cuerpo en el cementerio que la familia había elegido
David Romero permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al coronavirus en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido con su antiguo nombre de Hospital Nacional del Tórax.
Según informes, padecía una neumonía causada por el virus, que le había causado dos paros respiratorios, pero finalmente perdió la batalla contra la enfermedad.