Estados Unidos. – Un nuevo dispositivo para la detección instantánea del coronavirus ha sido diseñado en Finlandia y comenzó a ser usado como prueba en varios países, incluido Estados Unidos.
El artefacto es de fácil uso y similar al alcoholímetro; el paciente sopla durante treinta segundos y unos nanosensores analizan diferentes gases que producen los pulmones.
Según sus desarrolladores el dispositivo ha demostrado su eficiencia. Si toda marcha bien la distribución comenzaría en agosto del presente año.
De momento, ya existe una tecnología capaz de salvar vidas como es el oxímetro que se utiliza para medir el nivel de oxígeno en la sangre y saber cuándo es necesario ir o no al hospital.
Este es como una pinza que se coloca en el dedo índice y se prense para que en pocos segundos le de el por ciento de oxígeno de sangre.
“Esto puede progresar muy rápidamente, porque lo que ocurre con este virus es que el cuerpo se ataca a si mismo, por eso puedes ir de un momento a que falte un poquito de aire, a necesitar un ventilador. Por eso es importante que si sientes que te falta un poquito el aire, le presentes mucha atención”, explica el doctor Jack Michael.
Actualmente el oxímetro es el artículo más comprado en la sección de salud y cuidado personal de muchos sitios online y farmacias, reporta Telemundo51.