Tocoa. – Las autoridades municipales acudieron al la barra del río Aguán tras reportarse el hallazgo de miles de peces, además de tortugas y otro tipo de animales acuáticos y silvestres, muertos.
El hecho que enfureció a los pobladores del municipio de Santa Rosa de Aguán y consternó al país entero, ya está siendo investigado por la fiscalía ambiental.
Las autoridades de la alcaldía de ese municipio, acompañados de agentes de la Fiscalía del Ambiente y un biólogo, quienes recorrieron la zona y captaron muestra del agua para realizar un análisis.
“Sabemos que aquí hubo mano criminal, pero no tenemos conocimiento de quién pudo haber hecho esto. Tampoco sabemos si lo hizo con intención o por ignorancia. Nos duele en el alma cómo nos destruyeron estos miles de peces”, manifestó el alcalde de Santa Rosa, Gerardo Castro.
De igual forma, sentenció que van a investigar a varias empresas que están instaladas cerca de la zona, por si en algún momento han descargado aguas residuales que puedan contaminar el río.
Pobladores denuncian muerte de peces tras que sujetos vertieron veneno en una Laguna de Colón
Ciudadanos denunciaron la muerte de una gran cantidad de peces en la Laguna de Santa Ros de Aguán, departamento de Colón, norte de Honduras.
De acuerdo con la denuncia de los pobladores, cuatro hombres vertieron un supuesto veneno en las aguas de esa Laguna en Colón.