Tegucigalpa. – La recién nombrada y juramentada junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), contratará una firma auditora para que emita un informe sobre lo que ha pasado y así asegurar la transparencia en los proyectos.
Así lo informó el presidente de esta junta, José Ernesto Leva Bulnes, quién remarcó esta auditoría externa a Invest-H, vendrá a colaborar con el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, para aclarar todas las supuestas irregularidades que han ocurrido en esa institución.
“Con tanta cosa que ha pasado, puedo decir que vamos a entrar con la voluntad y con el deseo de que en 180 días vamos a tener que salir para dejar una institución, totalmente transparente”, prometió Leva Bulnes.
Enfatizó que se busca recuperar la confianza tanto de organismos nacionales e internacionales, al tiempo que manifestó “no todo es malo”.
Por otro lado, considera que la intervención es parte del servicio a la patria lo que hará de manera transparente.
“Nosotros no vamos a tapar nada” sino que harán las cosas de manera eficiente, transparente y productiva pues la economía del país y el empleo dependen en gran medida del trabajo que hace Invest-H para Honduras”, puntualizó el exgerente del Instituto de Previsión Militar (IPM).