Tegucigalpa. – Este 25 de julio se celebra en el país el Día del Camarógrafo y Fotógrafo hondureño que con su aporte ayudan a mantener informado al pueblo hondureño y contribuyen al desarrollo del país, porque una imagen dice más que mil palabras.
Se estima que en el país hay más de cinco mil personas trabajando en las artes fotográficas y vídeos en los medios de comunicación y cada vez son más las personas que se profesionalizan en esta área.
Los fotógrafos ponen a prueba sus habilidades para llevarles a los lectores en las versiones físicas o digitales los detalles que dan valor y riqueza a las notas, los deportes, el entretenimiento y los hechos de última hora.
El Día del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.
El trabajo de estos profesionales es a veces invisible, pues sus rostros y sus nombres no figuran en la noticia, pese a que son los que se exponen a ser golpeados y sufrir accidentes mientras dan cobertura a desastres naturales, protestas, incendios, entre otros acontecimientos.
Por su esfuerzo cotidiano e invaluable papel en el periodismo nacional, los “artistas del lente” hoy han sido agasajados en sus centros de trabajo, recibiendo la felicitación de colegas, familiares y amigos.