16.9 C
Tegucigalpa

History Channel destaca lluvia de peces en Honduras con espectacular vídeo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El canal de televisión «History Channel» destacó la lluvia de peces en Honduras con un reportaje en el que tratan de explicar qué es lo que realmente provoca que ocurra el fenómeno en Yoro, al norte del país.

Fue a través del programa «Inexplicables» que el canal de televisión emitió sobre la lluvia de peces con un vídeo publicado el sábado 25 de julio en su canal de YouTube.

«Yoro, Honduras, mayo de 2019», comienza diciendo el relator del vídeo. Posteriormente, continúa diciendo que «los residentes despiertan por un relámpago y lo que parece ser granizo son peces».

El reportaje está acompañado por imágenes de la lluvia de peces en esa zona de Honduras, además con declaraciones de expertos.

«Las imágenes son tan extrañas que cuando las ves crees que se trata de un tipo de engaño», manifestó Bill Evans, meteorólogo estadounidense.

También agrega que «cuando lo piensas, es muy misterioso, cómo es posible que lluevan peces».

El físico Mishu Kaku, explicó que «hay muchas instancias en el pasado en las que llovieron peces y piensas cómo es posible, eso parece violar lo que sabemos sobre las tormentas y el sentido común.

De acuerdo con las teorías de los expertos, una tromba marina es capaz de recoger lo que se encuentra en el agua.

Según explican en el clip, «puede succionar el agua y los objetos, al continuar moviéndose ese objeto pasa sobre la tierra y en algún caerá de nuevo del tornado y parecerá que lluevan ranas o peces».

No obstante, esta teoría no fue apoyada por todos los expertos entrevistados, ya que dudan que una tromba pueda trasladar peces por muchos kilómetros. También, explicaron que los más raro de la lluvia de peces en Yoro es que sucede durante la misma época.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados