Tegucigalpa. – El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encargará de investigar la desaparición de los cuatro dirigentes garífunas en la comunidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, Atlántida, norte de Honduras.
El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Rommel Martínez, manifestó que el Ministerio Público les solicitó que les apoyaran con los avances investigativos que tenían hasta la fecha, sobre la desaparición de los líderes comunitarios garífunas.
De manera diligente, la DPI ya ha puesto a disposición del ente acusador del Estado todos los elementos importantes del caso, para que se dé con el paradero de los desaparecidos.
Hasta el momento, la dependencia policial tiene identificados a presuntos participantes del rapto de los garífunas, pero Martínez no dio más detalles para no entorpecer la investigación.
La semana pasada, la Policía Nacional capturó a alias “El Gringo” a quien las autoridades señalaron de pertenecer a una banda que habría participado en la desaparición.
Asimismo, en otro sector del municipio se encontró una bolsa enterrada, la cual tenía en su interior documentos pertenecientes a uno de los garífunas.