San Pedro Sula. – La inauguración de un nuevo centro de triaje en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), de San Pedro Sula para combatir la Covid-19, anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
Según los reportes, el tercer centro de triaje en la capital industrial tendrá la capacidad para atender a 550 pacientes sospechosos de la enfermedad.
En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de atender la pandemia en la zona noroccidental de Honduras, informó que en el recinto habrá atención integral.
El galeno especificó que el lugar posee seis consultorios, farmacia y área de glucómetros y manómetros. Además de 20 camillas estabilizadoras equipadas con oxígeno.
Por su parte, el titular del Ejecutivo manifestó que “en nuestras manos está que podamos vencer esta enfermedad y rescatar de una de sus peores crisis”.
Cabe mencionar que, en las últimas horas, también se habilitó un centro de triaje en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.