San Pedro Sula. – Muy preocupadas se encuentran las autoridades de la fundación del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, luego de la renuncia de personal médico.
A raíz de eso, las autoridades de la fundación han hecho un enérgico llamado a la Secretaría de Salud, para que cumpla con el presupuesto aprobado para el hospital Leonardo Martínez.
En una aclaración pública, detallaron que el 25 de mayo se elaboró un convenio para apoyar con más de 32 millones de lempiras a la sala Covid-19 del centro asistencial, con un desembolso inicial de al menos 29 millones.
No obstante, debido a la habilitación de más cupos para pacientes con Covid-19, en el recinto sanitario se tuvo un incremento significativo en los gastos presupuestarios.
Es por ello que los fondos convenidos no han resultado suficientes para que la sala pueda seguir operando, asimismo para el pago del personal sanitario.
Entre tanto, la fundación ha enviado diferentes oficios a la Secretaría de Salud, a fin de que se resuelvan los problemas económicos de uno de los principales centros para personas infectadas de coronavirus.