Tegucigalpa. – Un insólito hallazgo ocurrió este miércoles en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde dos mujeres fueron requeridas por las autoridades, luego que constataran que cargaban bebés de trapo para pedir ayuda a las personas que transitan por el lugar.
De acuerdo con la titular Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Honduras (Dinaf), Lolis Salas, las mujeres piden en diferentes calles de Tegucigalpa y simulan cargar un bebé en sus brazos, sin imaginarse que son “bebés falsos”.
Salas explicó que «hoy (miércoles) hemos encontrado personas que piden dinero en la calle que envuelven muñecos en sábanas para llamar la solidaridad de las personas que transitan por diferentes lugares de Tegucigalpa».
Las mujeres fueron encontradas pidiendo ayuda, cuando las autoridades desarrollaban un operativo de «estrategia de detención a situación en calle».
«Estamos investigado cuales son las verdades causas por la cual las mujeres pedían con los muñecos», dijo Salas en una entrevista a HRN.
Además, detalló que las mujeres serán puestas a la orden de las autoridades correspondientes, que serán las realizarán las investigaciones correspondientes.
Horas más tarde se informó que ambas féminas fueron puestas en libertad.