Tegucigalpa. – Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este jueves, a uno de los supuestos homicidas del exalcalde capitalino Oscar Roberto Acosta Zepeda, quien era conocido popularmente como “El Pelón Acosta”.
La importante acción policial, fue llevada a cabo en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido cuenta con 39 años, es originario y residente en el sector antes mencionado, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.
El 4 de julio del 2019, en horas del mediodía se dio a conocer que en la colonia Miraflores Sur, sector #4, fue atacado a disparos el exedil, quien falleció de manera instantánea.
Desde ese momento, se inició con las diligencias investigativas, logrando identificar a cuatro supuestos integrantes de la organización criminal “Los Aguacates”, como los responsables del lamentablemente hecho.
Estos individuos, dejaron varios indicios en la escena del crimen, entre ellos un teléfono celular, el cual era propiedad de Adelmo Alfonso Galdames Martínez, quien fue asesinado por sus compañeros de la organización delictiva el 10 de agosto del año 2019, en la colonia La Unión de la ciudad de San Pedro Sula, y así evitar que la policía los vinculara.
Del resto de los sospechosos, uno se encuentra huyendo de las autoridades y otro está recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, por el asesinato de Adelmo Galdames.
Cabe mencionar que todos los involucrados cuentan con un amplio recordó criminal, por ilícitos de extorsión y asesinato entre otros delitos.
En ese sentido, el ahora detenido será trasladado al Juzgado correspondiente, y se continuará trabajando en la captura del último sospechoso.