San Pedro Sula. – Con una enorme caravana, centenares de personas recibieron al empresario Yani Rosenthal, quién dedicó unas palabras de agradecimiento y se mostró muy feliz por volver a ver a su familia.
Rosenthal arribó este viernes al internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, tras permanecer varios años en Estados Unidos cumpliendo una pena ese país por delitos relacionados a dineros provenientes del narcotráfico.
“Los quiero mucho, no me esperaba este recibimiento, estoy muy agradecido”, dijo muy alegre el empresario, Yani Rosenthal.
En sus primeras declaraciones a la prensa, expresó estar muy contento de regresar a su tierra, al tiempo que lamentó la muerte de su padre, de quién manifestó: “Se me murió de tristeza de todo lo que pasó, pero estoy contento de poder volver a ver a mi familia”.
Sobre la solicitud de los simpatizantes liberales a que tome las riendas del partido y presente una candidatura, Rosenthal dijo: “No sé lo que está pasando en Honduras, me tomaré mi tiempo y en unos días iré a El Progreso a platicar con amigos”, puntualizó el empresario y dirigente liberal.
Más temprano, a través de las redes sociales se divulgaron este viernes varias imágenes del empresario Yani Rosenthal, donde se le veía en un avión regresando a Honduras.
Aunque el propio Yani Rosenthal no ha confirmado ni negado su participación como precandidato presidencial liberal para los comicios internos de marzo de 2021, lo cierto es que en la bancada del Partido Liberal una buena parte de esta instancia partidaria trabaja para postularlo.