Tegucigalpa. – Además de los riesgos por la pandemia del Covid-19, los transportistas enfrentarán nuevamente al flagelo de la extorsión promovida por estructuras delictivas, que solicitan un pago retroactivo por los meses que no operaron.
Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional del Transportistas en la zona sur, Belinda Pavón, quién denunció que esto surge debido a que el plan de pilotaje para este rubro está a la vuelta de la esquina e inicia el próximo lunes.
“Nos han amenazado y ellos no quieren seguir con el 50 por ciento. Hay que ponerles atención a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, no así en Choluteca”, advirtió Pavón.
Aseveró que además reciben constantes amenazas, lo que ha obligado a muchos operarios a no querer regresar porque temen por sus vidas.
Asimismo, explicó que lo que solicitan es el pago de los meses atrasados por la emergencia sanitaria, el cuál dan opción de cancelarlo en partes.
La dirigente lamentó que esta situación solo viene a generar más calamidad para el rubro, por lo que solicitó ayuda a las autoridades de gobierno.