Tegucigalpa. – El representante de la empresa Elmed Medical Systems, Axel López, emitió por primera vez un comunicado oficial y se disculpa con el pueblo hondureño por el atraso en la construcción de hospitales móviles.
“Estamos trabajando sin descanso en la producción de los restantes cinco hospitales de aislamiento móviles pendientes”, cita en el comunicado firmado por Axel López, además, asegura que los hospitales de Choluteca de 91 camas y el de Santa Rosa de Copán de 51 camas estarán listos el próximo 18 de agosto, mientras los tres restantes el 28 de agosto.
Por otra parte, manifiesta su compromiso por cumplir con la entrega y “ofrecemos disculpas por los atrasos que se dieron en la producción de hospitales”, justifica por los efectos de la pandemia del Covid-19.
Los siete hospitales fueron comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a un valor de 48 millones de dólares, que equivales a unos mil 200 millones de lempiras.
La millonaria cifra fue cancelada previamente y en su totalidad, sin ninguna garantía. Actualmente, los hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa están en proceso de instalación, y según organismos de veeduría, varios equipos llegaron en mal estado.
Sin embargo, el miembro de la junta interventora de Invest-H, Gustavo Boquín aseveró a un canal de televisión local que el hospital móvil de San Pedro Sula se espera esté listo para empezar a operar la próxima semana, mientras que el de Tegucigalpa, lo haría la siguiente semana.