Tegucigalpa. – Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública se desplazó recientemente a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para secuestrar documentos relacionados con el hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés.
De acuerdo a lo informado por el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, esta acción se ejecuta porque Copeco no ha presentado la información sobre la compra de ese centro de triaje, misma que fue solicitada meses atrás por el Ministerio Público.
“Se está pidiendo la documentación original de la compra de este hospital móvil porque hasta el momento no se ha hecho llegar”, detalló Mora.
Cabe señalar que ese procedimiento se realiza en el marco de la investigación en marcha sobre las compras de emergencia realizadas durante la pandemia.
En mayo pasado, el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, rindió declaraciones ante el Ministerio Público acerca de la compra del hospital móvil de Villanueva, Cortés, que tuvo un valor aproximado de 5.5 millones de lempiras.