Tegucigalpa. – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó este viernes que el sistema bancario del país, mantendrá operaciones durante el fin de semana, luego de la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para circular durante estos días.
“Prestaremos la mayoría de servicios y la población no debe preocuparse por el horario de atención porque solo se atenderá al dígito que le corresponde”, expresó la titular de la Ahiba.
En ese sentido, refirió que les corresponde estar presentes si a la ciudadanía le toca movilizarse durante los siete días de la semana, consciente de la situación que vive el país actualmente debido a la pandemia.
Agregó que como empresa privada se están cerciorando que sus empleados puedan atender a los usuarios con todas las garantías de estar sanos y bajo las medidas de bioseguridad.
“Se nos informó de la decisión anoche y la respuesta de los gerentes y accionistas de los bancos es que, si vamos a estar presentes para nuestros clientes en esta nueva decisión”, acotó Solano.
Durante la reunión de este viernes, se determinó que los bancos atenderán a sus clientes conforme al calendario de circulación aprobado en un horario mínimo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde los fines de semana, al tiempo que recuerda que las instituciones financieras cuentan con una amplia red de agencias, lo que les permitirá atender a sus clientes debidamente.
Cabe señalar que Sinager determinó extender el toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 de la noche, hasta el domingo 6 de septiembre a las 11:00 de la noche, ampliando la circulación los fines de semana; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se avanza con la fase 1 del proceso de apertura gradual y responsable.