26.9 C
Tegucigalpa

Huracán Laura alcanza categoría cuatro y amenaza a EEUU con «marejada catastrófica e inundaciones»

Lo más reciente

Miami. – El huracán Laura alcanzó en horas del mediodía de este miércoles la categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson y amenaza la costa de Estados Unidos con «marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones».

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que Laura se dirige a las costas de Texas y Luisiana a una velocidad de 26 kilómetros por hora y registra vientos de hasta 220 kilómetros por hora.

Laura se alejó de Cuba convertida en huracán tras dejar muertos y destrozos en República Dominicana y Haití.

El NHC espera que Laura toque tierra en la noche del miércoles.

«El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes», señala el NHC.

Más de 385 mil personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200 mil en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió este miércoles que se espera que los niveles de agua aumenten rápidamente.

“La marea baja ocurrió a lo largo de la costa noroeste del Golfo en la última hora, y se espera que los niveles de agua aumenten rápidamente durante la noche y la madrugada debido a la marejada ciclónica y la marea», indicó la entidad en un comunicado actualizado.

Esto significa que es inminente la “marejada ciclónica insuperable, con olas grandes y destructivas”.

El huracán Laura aún está a unas cinco horas de tocar tierra en Texas, pero eso no ha impedido que inunde partes de la costa.

Los fuertes vientos están empujando las aguas del Golfo de México hacia la costa en Port Bolívar, Texas.

Los niveles de agua son aproximadamente 90 centímetros más altos de lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.