Tegucigalpa. – Los 250 mil kits de extracción para pruebas de Covid-19 que se arruinaron por no cumplir la cadena de frio, serían repuestos por la empresa surcoreana a la que se le adquirieron, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
La funcionaria aseveró que existe buena disposición por parte de la empresa asiática, quien les habría notificado que enviarán los insumos la próxima semana sin ningún costo adicional.
“Puedo garantizar que la empresa nos ha dicho, los kits de extracción se los vamos a poner en Honduras sin costo alguno, no se preocupen. Estarán llegando la próxima semana al país”, agregó.
Cabe destacar que, la compra del producto se realizó desde abril a un precio de 7.5 dólares por kit, lo cual totaliza una inversión de unos 46 millones de lempiras.
Hace unas semanas, la jefa de epidemiología, Karla Pavón advirtió sobre el deterioro de los kits debido a que la compañía que los trasladó desde Corea del Sur no cumplió con la cadena de frío, es decir que no se manejaron a la temperatura adecuada.
Ante esta situación, el Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación durante la cual llegaron a esta empresa y aseguraron el contenedor que traía los insumos.