Luisiana. – El gobernador de Luisiana, Estados Unidos, John Bel Edwards, informó que se sabe ahora de cuatro muertes relacionadas con el huracán Laura.
Todas las muertes fueron causadas por la caída árboles sobre las residencias, Edwards dijo. Ningún deceso se registró en la costa, pero sí en Vernon, Jackson y Parroquia de Acadia. Una muerte en Jackson, en el norte de Luisiana, demostró el poder de la tormenta, que tocó tierra como tormenta de categoría cuatro el jueves temprano, y viajó al interior.
Edwards destacó que la prioridad actual es la búsqueda y el rescate, seguido por los esfuerzos para encontrar habitaciones de hotel o moteles para aquellos que han perdido sus hogares.
Se necesitan habitaciones de hotel porque los refugios comunales convencionales plantean un riesgo de propagación del coronavirus, detalló.
Pence: «preparados para los peor»
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró este jueves que estaban preparados «para lo peor” ante el paso del huracán Laura, que tocó tierra esta madrugada en la costa de Luisiana, cerca de Texas, y se ha degradado a tormenta tropical.
«No fue tan malo como podría haber sido”, señaló Pence, quien encabezó junto al presidente estadounidense, Donald Trump, un encuentro con la jefatura de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
Admitió, sin embargo, que fue «una tormenta importante”.