Tegucigalpa. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) proporcionará un aporte regional de 350 millones de dólares para que los países del istmo adquieran la vacuna contra la Covid-19, cuando ésta salga al mercado.
Así lo confirmó el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien agregó que cada nación centroamericana tendrá acceso a 50 millones de dólares.
En ese sentido, Mossi refirió que el pasado jueves se aprobó la ampliación del plan de contingencia para adquirir la vacuna.
Explicó que ese organismo de la integración regional ya está en pláticas avanzadas con la OPS para apartar una importante dosis de vacunas para Centroamérica.
“Hasta hoy hemos iniciado conversaciones formales con cada país y esperamos establecer lo convenido con la OPS, pero estamos muy avanzados en las conversaciones y yo creo que en estos días firmaremos”, confió.
Cabe mencionar que, hasta ahora son varias las empresas farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, las más avanzadas son la que elaboran AstraZeneca-Oxford; Moderna en EEUU y una en China.