Tegucigalpa. – Al concluir la audiencia de declaración de imputado, un juez dictó la medida de detención judicial en contra de Samuel de Jesús Martínez Pinel de 58 años, conductor de la camioneta que atropelló el viernes frente a las instalaciones principales del Ministerio Público al fiscal, Eblin Macías quien falleció minutos después de ser embestido.
En ese sentido, el órgano judicial remitió al conductor a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, en el valle de Siria, al norte del departamento de Francisco Morazán, por mientras se lleva a cabo su audiencia inicial programada para el próximo 3 de septiembre.
La acusación contra el ciudadano que atropelló al fiscal, también incluye los delitos de “conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial”.
Además de “daños a infraestructura o equipamiento en perjuicio del Ministerio Público, daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público”.
Este requerimiento lo gira el Ministerio Público luego que el pasado viernes en horas de la mañana, Martínez Pinel, a bordo de una camioneta participara en el accidente en el cual perdió la vida el fiscal Macías Nolasco.
Es importante recordar que el fiscal Eblin Macías estaba asignado en la Fiscalía Especial de la Mujer.