San Pedro Sula. – La vocera de la comisión de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) enviada a Turquía, Sireya Díaz, aseguró que regresan “satisfechos” con los avances de los hospitales móviles, pese a que se había informado que este viernes salían otros dos hacia Honduras.
“Hemos cumplido la misión a la que fuimos a Turquía, hemos encontrado cinco hospitales para ser enviados a Puerto Cortés, estos cumplen la expectativa que se generó para los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, arguyó.
Aseveró que encontraron un fabricante dispuesto a tener un stock de repuestos, para satisfacer cualquier defecto que se genere en el tiempo de garantía y en la instalación de los mismo.
“Se va tener un equipo de ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos y biomédicos. Vamos satisfechos porque hemos encontrado las debilidades para poder llegar a obtener un resultado que sea de una excelente operatividad, para los pacientes que van a ser atendidos”, añadió.
El pasado 1 de septiembre, la comitiva informó que los módulos del hospital móvil de La Ceiba ya se encontraban finalizados, mientras que los de Choluteca y Santa Rosa de Copán serán enviados a Honduras el pasado viernes 4 de septiembre.
“La comitiva hondureña supervisó los trabajos de carga y transporte de los hospitales de Choluteca y Santa Rosa de Copán, desde la fábrica en Kazán rumbo al Puerto de Estambul”, dijeron en un comunicado días atrás.
“Con los trabajos de carga de estos dos hospitales, para su posterior traslado al Puerto, se asegura que su salida rumbo a Honduras será el día viernes 04 de septiembre”, añadía el escrito.
Sin embargo, hasta ahora no se conoce que dichos hospitales ya hayan salido rumbo a Honduras e incluso, los hospitales de San pedro Sula y Tegucigalpa aun no entran en funcionamiento.