Comayagua – Aproximadamente 60 soldados asignados a la 480 compañía de la Policía Militar, 92 Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron a la Base Aérea Enrique Soto Cano, localizada en Palmerola, Comayagua, zona central de Honduras este 16 de septiembre.
El equipo de soldados puertorriqueños se unirá a los aviadores, soldados, marineros e infantes de la marina estadounidenses asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, una fuerza de tarea bajo el Comando Sur de Estados Unidos, que opera desde Comayagua, Honduras, y realizarán seguridad de instalaciones junto a las fuerzas hondureñas dentro de la base.
La compañía de Policía Militar también realizará aplicación de la ley y operaciones de seguridad para el personal de la FTC-Bravo, brindando una fuerza expedicionaria por toda el área de operaciones de América Central durante operaciones y misiones de campo, al igual que también realizará intercambios de conocimiento con las naciones asociadas para promover la estabilidad regional en coordinación con las naciones anfitrionas.
El equipo está asignado al Batallón de Fuerzas del Ejército de la FTC-Bravo y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses. Su llegada es parte de una rotación de personal que se realiza anualmente.