Tegucigalpa. – Este lunes dio inicio el pilotaje presencial en restaurantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa, siguiendo el plan de reapertura gradual de la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
De acuerdo con lo informado por las autoridades, este pilotaje arrancó con 60 restaurantes y cafeterías, 30 de ellas en San Pedro Sula y e igual número en Tegucigalpa.
Como parte de este nuevo proceso de reapertura responsable, se deben cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad ya establecidas por las autoridades hondureñas para evitar la propagación del Covid-19.
En ese sentido, los hondureños que acudan a estos establecimientos deben acatar el uso de mascarillas y guardar el debido distanciamiento social.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseveró que la reapertura de los restaurantes contribuirá significativamente a la reactivación de la economía del país que ha sido golpeada fuertemente por la pandemia.
Añadió que la circulación de dos dígitos también reflejará resultados positivos para las pequeñas y medianas empresas.
De su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, detalló que las mesas tendrán una distancia de dos metros, de igual forma, solo se permitirán cuatro personas por cada una de ellas.
Recalcó que la capacidad máxima de cada restaurante será del 50 por ciento de sus consumidores, y que el área de juegos queda suspendida.