Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y e consorcio Aeropuerto George Busch de Houston, suscribieron este lunes un contrato por un año prorrogable para la administración de los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.
El titular de Insep, Roberto Pineda, manifestó que “para llegar en este momento que es la firma de este contrato, con el consorcio HASDC y que al final vendrá a apoyarnos a todo lo que es esta conectividad en estos tres aeropuertos y darle también una mayor operatividad a cada uno de ellos. Lo importante es que Aeropuertos de Houston es una empresa internacional muy prestigiosa”.
Por su parte, el representante la corporación HASDC, Ramón Girón, expresó que “sumamente agradecidos a INSEP, al ministro y al gobierno de Honduras por brindarnos esta oportunidad de asesorar a la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) en el manejo de tres terminales aéreas, y bueno, estamos 100 por ciento comprometidos en ayudar como se pueda, tanto en recibimiento de los aeropuertos y en la operación por lo que serán por los próximos 12, 18 a 24 meses”.