Tegucigalpa. – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que las personas que han fallecido quedarán fuera de la base de datos en el proceso de enrolamiento que está realizando ese organismo, el cual aseguró es limpio, seguro y transparente.
En ese sentido, el comisionado del RNP indicó que se está haciendo un trabajo de limpieza de la base de datos donde solo se va a enrolar a los cuidadnos vivos.
Lo anterior, como reacción ante las declaraciones del coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, quien cuestionó nuevamente que existen más de un millón de personas muertas en el censo y que el mismo no se podrá depurar para las elecciones primarias y generales programas para marzo y noviembre de 2021, respectivamente.
“Por eso hemos estructurado la tecnología de manera que fuera tan transparente que a través del sitio web del RNP se pueda entrar y verificar a las personas enroladas”, arguyó Brevé.
En ese sentido, al ingresa a ese sitio web, cualquier ciudadano podrá ver si existen dentro de la base de datos personas fallecidas y denunciarlo, aseveró.
“No veo yo la forma de criticar algo sin haber conocido qué es lo que estamos haciendo, en varias ocasiones lo hemos invitado a Nasralla para que vea el proceso de enrolamiento y corroborar que se está haciendo un trabajo con toda la limpieza y seguridad”, increpó.