Tegucigalpa. – Tras varios días de negociaciones, los diputados del Congreso Nacional al fin llegaron a un consenso y aprobaron en un solo debate siete artículos transitorios para las próximas elecciones primarias del 14 de marzo de 2021.
La Cámara Legislativa alcanzó la mayoría calificada de 86 votos para darle el visto bueno a la Ley de las Disposiciones Especiales de las Elecciones Primarias de 2021 que tendrán lugar el 14 de marzo del próximo año.
Entre las resoluciones contenidas en los fragmentos resaltan que la población podrá votar en los comicios internos con la vieja y nueva identificación.
Por su parte, el censo definitivo tendrá que estar concluido el 8 de enero de 2021 y deberá contener los archivos de las identidades registradas hasta el 30 de diciembre para que vaya en consonancia con el artículo uno sobre el censo provisional y la lista de depuración de los muertos.
Mientras tanto, la discusión de la nueva ley electoral continúa empantanada por desavenencias entre fuerzas políticas mayoritarias y minoritarias.