Tegucigalpa. – Más de 900 estudiantes del área de las ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron este domingo la prueba de admisión para sus estudios de especialidad.
Los estudiantes se presentaron en las instalaciones de la UNAH para realizar el examen que les acredite su posgrado en medicina el próximo año.
El mismo se desarrolló con total normalidad a horas de la mañana.
El coordinador general de posgrados de la facultad de ciencias médicas, Arnaldo Zelaya, se mostró entusiasta a pesar de las complicaciones que supuso la realización de dicho examen.
“Constituye un gran paso, ya que es el primer examen de admisión que aplicó la UNAH en medio de la pandemia del Covid-19″, arguyó Zelaya.
Añadió que el protocolo requirió la máxima seguridad sanitaria para los estudiantes por lo que se establecieron algunos parámetros que debían respetarse.
“El examen se programó para cuatro horas, el ingreso se realizó entre las 6:00 y 8:00 de la mañana en pequeños grupos para evitar aglomeraciones”.
El examen se aplicó a 745 estudiantes en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, y a 245 de la UNAH Valle de Sula, de manera simultánea.