San Pedro Sula. – La Unidad de Riesgos Sanitarios y Bioseguridad, notificó que se sancionará administrativa y económicamente al bar-discoteca que violó los protocolos de bioseguridad en San Pedro Sula.
Esta medida será realizada por las autoridades hondureñas luego de que se viralizó un video en las redes sociales donde se observa a varias personas sin mascarilla, e irrespetando el distanciamiento social al interior de la discoteca “La Botella” de San Pedro Sula, Cortés.
Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.
El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, señaló que se castigará al negocio con una multa de 200 mil lempiras y cierre de operaciones hasta el fin de la pandemia.
“Lo hicieron de forma ilegal, no van a iniciar operaciones hasta que finalice la pandemia; infringieron la ley y la ley es clara, no debieron haber operado”, indicó.
Leiva también se pronunció con respecto a los sampedranos que estuvieron en el negocio sin acatar las medidas de bioseguridad recomendadas.
“Tomaron una muy mala decisión, pusieron en riesgo su vida y la de sus hogares”, agregó.
Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detalló que un equipo encargado está realizando las acciones correspondientes para sancionar a los dueños del negocio.
Como parte de la indagación, se visitará el recinto y con ayuda de las cámaras del 911, se sabrá la hora en que estaba trabajando la discoteca, ya que hasta esa fecha el toque de queda iniciaba a las 8:00 de la noche.
Asimismo, la DPI informó que a partir de ahora habrá operativos durante la noche para evitar que lugares no autorizados abran sus puertas.
Del mismo modo, se detendrá a los clientes de estos lugares por incumplir las medidas de circulación establecidas por las autoridades.
En las imágenes se observa cómo las personas no portan su mascarilla, ni respetan el distanciamiento físico, siendo los empleados los únicos que portan mascarilla.