Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach, donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago, en Florida, ya que en ese estado se encuentra su residencia electoral, informó este jueves la Casa Blanca.
El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.
En noviembre de 2019, Trump anunció que cambió su residencia de forma oficial a Mar-a-Lago, una mansión en Florida.
Durante su campaña, el presidente republicano ha realizado numerosos eventos y mítines en ese Estado, considerado clave para los comicios del 3 de noviembre, pues otorga 29 votos electorales, la tercera mayor cantidad después de California (55) y Texas (38).
A diferencia de Nueva York, que también otorga 29 votos electorales y que tradicionalmente favorecen a los demócratas, Florida es de los conocidos como estados ‘bisagras’, con una tendencia por los republicanos o los demócratas aún indefinida.
Medios locales de prensa proyectan que en Florida habrá un tenso duelo entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones.
La votación anticipada comenzó el lunes en ese territorio, cuyo resultado pudiera influir de manera decisiva en el desenlace de la contienda por la Casa Blanca.
Un reciente sondeo de la cadena CNN arrojó que en Florida, Biden supera al actual mandatario por cuatro puntos porcentuales.
En los comicios de 2016, Trump ganó ese estado por aproximadamente 113 mil sufragios, frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton.