San Pedro Sula. – Siguen los decesos por la ingesta de licor adulterado en una aldea del municipio de Choloma, Cortés, zona norte del país. Esta vez, se confirmó que tres personas más entraron a la lista de muertes por el trágico suceso.
En horas de la mañana de este lunes, se contabilizaban siete fallecimientos, sin embargo, a medida pasaron las horas, tres hondureños residentes en Choloma, San Pedro Sula y San Manuel también perecieron.
Los informes indican que se trataría de Óscar Daniel Cardona de 36 años, Pablo Noé Villanueva de 34 años y José Manuel Reyes de 20 años.
Esas víctimas se unen al registro que ya conformaban Jorge Sánchez de 68, Wilfredo Cabrera de 49, Neptalí Laínez de 43, Carlos Martínez de 36, Arnold Ventura de 35, Nelson Villeda de 32, Rigoberto Díaz de 34 y Óscar Daniel Cardona de 36.
Las autoridades municipales de Choloma, epicentro del aguardiente asesino, iniciaron rigurosas inspecciones para dar con los responsables de la elaboración y venta de esa bebida mortal.
Por su parte, el Ministerio Público asegura tener investigaciones avanzadas respecto a las muertes, por lo que en las próximas horas presentarían un informe oficial.
Según los reportes, se trataría de una bebida llamada “Domino”, la cual se encontraba en una cantina que operaba de forma clandestina.