Tegucigalpa. – El coordinador del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, declaró que hay quienes están ensuciando al alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, para que solo haya un candidato presidencial a lo interno del Partido Nacional en las próximas elecciones internas.
Nasralla aseveró que “a Tito lo van a ensuciar para que solo haya un candidato en el Partido Nacional, y ese va hacer el doctor Mauricio Oliva, quien fue mencionado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.
El expresidenciable añadió que cuando hay una sola corriente no hay elecciones internas por lo que pretenden que en la próxima convención del Partido Nacional, proponer al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.
Según Nasralla, el Partido Nacional, al tener un solo candidato no iría a elecciones primarias y los fondos los estarían utilizando para apoyar al candidato que quede por el Partido Liberal.
“A Tito lo quieren ensuciar, pero no lo van a lograr ya que él es trabajador, decente y horrado; es mi amigo y lo conozco desde niño”, recalcó.
De esa manera Nasralla se refirió al proceso de antejuicio que solicitó la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), contra el edil capitalino, acusado supuestamente por cometer varios delitos.