La Ceiba. – Las copiosas lluvias que sigue dejando el ciclón han causado estragos en el país; esta vez, se reportó el colapso total del puente Saopín de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, que cedió ante las furiosas correntadas del río Cangrejal.
El incremento del caudal río Cangrejal provocó un peligroso corte en la parte media del puente Saopín, dejando inhabilitado el puente Reino de Suecia en La Ceiba, Atlántida.
Debido al incidente, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinaron bloquear el acceso donde se reportan los daños.
Además del Río Cangrejal, se reporta el incremento del caudal del río Ulúa y Chamelecón, así como el desbordamiento de la quebrada Toledo en Morazán, Yoro.
De momento, la tormenta Eta se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora y sostiene vientos de 112 kilómetros por hora.
Según las proyecciones de Copeco, la tormenta Eta ingresará al país en horas de la tarde de este miércoles, donde continuará dejando intensas lluvias.