San Pedro Sula. – “Vámonos al cerro, ahí viene el agua”, “llévense a los niños a un lugar seguro”, fueron algunas de las desgarradoras exclamaciones de los pobladores de un sector de Choloma, quienes regresaban al lugar de la tragedia para ver si podían recuperar alguna pertenencia, sin embargo, al no más arribar a la escena fueron advertidos del inminente incremento del caudal más cercano que amenazaba con hacer más estragos.
Mediante el vídeo, se percibe la histeria colectiva que prevalecía entre los habitantes, quienes retornaban a la zona con la esperanza de rescatar algún objeto o provisión de sus hogares afectados por las inundaciones.
No obstante, el pánico, terror y llanto se convirtieron en los protagonistas de este doloroso evento que sin duda rompió los corazones de todos.
El trayecto de la tormenta tropical Eta desató una catástrofe que hizo recordar los fantasmas del huracán Mitch en 1998, ya que se registraron decenas de muertes, miles de damnificados y pérdidas materiales millonarias.
Cabe resaltar que, la mayoría del territorio nacional, pero sobre la zona norte del país, se llevó la peor parte, pues el desbordamiento de caudalosos ríos como el Ulúa y Chamelecón arrasaron con todo lo que encontraron a su alrededor.