Moscú. – Las buenas y esperanzadoras noticias en torno a la lucha contra el Covid-19, continúan, con el reciente anuncio de las autoridades rusas sobre la vacuna que han realizado.
La vacuna Sputnik V llegó a alcanzar un 92 por ciento de efectividad en más de 40 mil voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la fase III.
Pero más alentador todavía, es que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”, según informó el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, el ministro de salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que, “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección”.
Las autoridades rusas consideran estos resultados como un camino exitoso para la derrota de la pandemia.
Esta noticia, surge apenas horas después que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su antídoto contra el Covid-19 obtuvo una eficacia de 90 por ciento.