Tegucigalpa. – El embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen entregó recientemente un fondo 381 mil 616 lempiras a la designada presidencial Olga Alvarado, el que servirá para establecer un proyecto de sastrerías para mujeres hondureñas, ayudándolas a iniciar sus propias microempresas.
Con esta iniciativa de la designada presidencial se pretende la creación de estas 14 sastrerías comunitarias en los departamentos de Atlántida, Francisco Morazán y Cortés con la generación de 40 plazas de trabajo en cada zona geográfica identificada, a la vez revitalizar la recuperación económica de un sector tan vulnerable como son las mujeres ya que les permitirá obtener independencia económica, sobre todo ahora después de la pandemia del Covid-19 y la afectación de la tormenta Eta en el país.
Por su parte, el embajador Wen, manifestó que con este proyecto se capacita y ayuda a las mujeres a convertirse en emprendedoras, para que manejen su propio negocio que permita el sostén de sus familias.
“Las mujeres en Honduras tienen el papel de ser el eje en las familias no les damos el pez, sino que les enseñamos a pescar”, enfatizó Alvarado.