Guatemala. – El presidente Juan Orlando Hernández arribó este viernes a ciudad de Guatemala para sostener una reunión de trabajo con su homólogo Alejandro Giammattei, sobre los efectos del cambio climático, las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta y los desechos del río Motagua que contaminan las playas de Omoa.
Hernández es acompañado por el canciller Lisandro Rosales; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz y el ministro de Finanzas, Marco Midence.
Hernández que salió hoy de Tegucigalpa a las 7:00 de la mañana, arribó a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 8.00 de la mañana y luego se trasladó a Casa de Gobierno, a la que llegó a las 8.30.
En primera instancia, Hernández participó en un desayuno con Giammattei y a partir de las 9.30 inició una reunión de trabajo que concluirá con un mensaje a los medios de comunicación a las 11:45 de la mañana.
Es la primera visita oficial que Hernández realiza a Giammattei desde que el mandatario guatemalteco asumió el cargo y en la reunión abordarán temas bilaterales en materia de seguridad y de interés en las fronteras.
Asimismo, los gobernantes abordarán las consecuencias de la tormenta tropical ETA en la región y en especial en Nicaragua, Guatemala y Honduras.
A su vez, el encuentro servirá para dialogar sobre la problemática del Río Motagua y los desechos que arrastra a las playas de Omoa, los problemas que genera el cambio climático y la recuperación económica y social conjunta de la región.