Tegucigalpa. – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, pidió este lunes al gobierno de Honduras retomar la agenda de vivienda y dotar de una casa digna a las familias que resultan afectadas cada año producto de las inundaciones-
Manifestó que lo más importante, es que Centroamérica (Panamá y República Dominicana) piensa como región, por lo que debe lograrse economías de Estado y alertar a las oficinas del Banco, para ver de qué manera se hacen inversiones inteligentes, previniendo que en el próximo huracán no se caigan las viviendas.
Según Mossi, el gobierno debe financiar viviendas en lugares seguros que no se inunden, o se construyan puentes que puedan resistir más los eventos climatológicos.
Asimismo, sugiere seguir promoviendo proyectos de mejor manera o resistencia ante los huracanes, recordando que en Honduras se están construyendo casas en zonas en donde no deben hacerse.
En ese sentido, recordó que con el huracán Mitch esos lugares quedaron vulnerables debido a las inundaciones, como ser en los bajos del Río Ulúa y Chamelecón.
De ese modo, recomendó al gobierno hondureño retomar el tema y colocar viviendas en regiones seguras, esto, como parte del combate a la pobreza y dotar una casa digna a la población que no tiene.