Tegucigalpa. – El paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, dejaron daños colosales en la red vial del país, esto según la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).
El titular de Insep, Roberto Pineda, detalló que el 90 por ciento de la red vial en el país se vio gravemente afectada, especialmente en los departamentos de Olancho, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Yoro.
Ante tal situación, arguyó que en las próximas horas estarán trabajando en la reparación de las carreteras ya que hay varias comunidades incomunicadas.
En ese sentido, puntualizó hasta la fecha existen un total de 23 puentes totalmente colapsados, pero se tendrá que hacer una evaluación de los daños.
Por otro lado, Pineda remarcó que la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), cubrirá parte de las reparaciones, mientras que la otra parte lo hará el Estado, especialmente en la carretera CA-5 que conecta la capital con la zona norte del país.
Asimismo, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), se encargará de la reparación y reconstrucción de tramos carreteros.