San Pedro Sula. – Las Fuerzas Armadas en conjunto con el Cuerpo de Bomberos rescataron a siete miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y cinco integrantes de una familia en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, indicó que el rescate se realizó de forma área por medio de dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) y fueron trasladados a la base aérea Armando Escalón en La Lima, donde se les brindó atención médica.
Los militares se encontraban atrapados desde ayer en un árbol, mientras cumplían sus labores de rescate a esta familia, el desborde de río Nance provocó diversas inundaciones que interrumpió poder salir de esa zona.
El teniente Coello también reportó el traslado de 470 personas de Puerto Lempira hacia la comunidad de Yahurabila, en el departamento de Gracias a Dios, mediante embarcaciones quienes ya están retornando de los albergues hacia sus hogares después de los daños provocados por la tormenta tropical “Iota”.