San Pedro Sula. – En el marco de la operación «No están solos, el gobierno del presidente entregó este viernes en San Pedro Sula raciones de alimentos a los alcaldes del Valle de Sula y noroccidente del país, destinadas a familias hondureñas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.
La actividad se desarrolló en la bodega de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con la presencia de la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, y el ministro de Gobernación,. Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, entre otras autoridades civiles y militares.
“Desde la semana pasada se iniciaron las entregas tanto a los alcaldes como directamente, a través de la Fuerza Aérea, se ha ido a entregar las raciones de comida para aquellos lugares donde ha sido difícil el acceso y en eso estamos en este momento, hoy nos tocan varios alcaldes que estarán presentes y les daremos las raciones”, explicó la designada presidencial.
Desglosó que “son raciones de 11 productos de canasta básica que contienen: frijol, arroz, espagueti, un kit de higiene, entre otros”.
Rivera aseguró que la entrega de alimentos se ha desarrollado con “un proceso transparente y de logística”.
“Hoy hemos entregado alimentos a los alcaldes de Yoro, San Manuel, Santa Bárbara, entre otros, y la Fuerza Aérea hará entrega vía aérea para aquellas zonas que no han podido llegar estos alimentos que son tan necesarios”, apuntó.
Rivera adelantó que, “como una buena noticia, el presidente Juan Orlando Hernández dio instrucciones tanto a Sedis y Copeco de incrementar 120 mil raciones más, ya que estamos conscientes de que van a haber más necesidades, y de eso se trata, cubrir esas necesidades al máximo”.
“Nos reuniremos con el sector alimentario para que junto con los veedores se haga todo el proceso de licitación, contratos de compra y todo lo que exija la ley”, manifestó.
Indicó que ante esta emergencia nacional se habilitó un macroalbergue en San Pedro Sula que está instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).