Tegucigalpa. – El buque “Gracias a Dios” de las Fuerzas Armadas de Honduras, partió desde el muelle de la Base Naval de Puerto Cortés con rumbo a Miami, Florida, para trasladar ayuda humanitaria a territorio hondureño.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que personal de la Fuerza Naval de Honduras, zarpó en el Buque de Apoyo Logístico para realizar operaciones de traslado vía marítima de apoyo para el país.
Según informó la institución castrense, la embarcación llegará a Estados Unidos en las próximas horas y regresará a territorio hondureño con seis contenedores repletos de víveres, ropa, alimentos y equipo de bioseguridad sanitaria.
“A las 11:00 de la media noche del domingo, el buque zarpó con destino a Florida, para realizar importante misión de cargamento y traslado de ayuda para nuestro país”, explicó.
“Retornaría al país el 8 de diciembre con 180 toneladas de ayuda humanitaria, la cual será destinada para los damnificados por las tormentas tropicales Eta y Iota, que azotaron el país”, finaliza.