Tegucigalpa. – En flagrancia fueron capturados por el Ministerio Público, dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por vender equipo de bioseguridad propiedad del Estado de Honduras.
La captura se ejecutó en la ciudad de San Pedro Sula, y los empleados de Copeco han sido identificados como Hugo Mauricio Molina y Edin Antonio Caballero, uno trabajador del almacén de la institución y el otro auxiliar de ambulancia.
Según la información brindada por el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, los dos sujetos comercializaban batas, overoles y demás equipo de protección adquirido por el gobierno para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.
Los detenidos han sido acusados ante los tribunales de la República por el delito de malversación por apropiación ilícito incoado.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal continuarán las diligencias investigativas a fin de dar con más personas involucradas en el ilícito.