Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, expresó hoy que, a Manuel Zelaya, coordinador de Libertad y Refundación (Libre) como a su partido, “nunca le han importado la salud y educación del pueblo hondureño”.
-Libre vive de la anarquía, desorden y el caos, asegura Ebal Díaz
Zelaya advirtió que las filas de Libre se suman, a partir de mañana, a las marchas y al paro nacional anunciado por los médicos y docentes.
En ese sentido, Díaz dijo que “al coordinador de Libre como a su partido nunca le ha importado la salud del pueblo ni la educación de los niños”.
Caos
“Lo han demostrado, lo que ellos promueven siempre es el desorden y el caos, el caos en el Congreso Nacional, el caos en las calles”, dijo.
Todo lo atacan y todo lo deslegitimizan, porque ellos viven de eso, sentenció.
Circula una fotografía en donde aparece un diputado de Libre en una toma allá en Comayagua y así en otras acciones, dijo.
Los dirigentes magisteriales dicen que las marchas son pacíficas y que no tienen motivaciones políticas, “pero vemos a los de Libre metidos en estas manifestaciones”, señaló.
“De manera, que es difícil que ellos se desliguen de las manifestaciones políticas”, puntualizó.
“Nosotros siempre hemos venido denunciando que Libre promueve una agenda de violencia, de paralización del país, de la economía y de anarquizar a la sociedad hondureña”, señaló.
Lamentó que ahora Zelaya se haya juntado con algunos dirigentes magisteriales que también “buscan esconder manejos oscuros de los intereses de sus agremiados”.
Dirigentes del Copemh han sido denunciados por malos manejos de fondos.