Yoro. – En el interior de pelotas plásticas de fútbol, individuos pretendían introducir marihuana al centro penitenciario de la ciudad de Yoro, en el norte del país.
Mediante un patrullaje de rutina, agentes localizaron en la zona perimetral del penal de Yoro, una bolsa plástica y en su interior se encontraban dos pelotas de fútbol, conteniendo la supuesta marihuana, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), en el informe oficial.
Dichos balones, fueron abiertos y rellenados en su interior con la hierba, luego utilizaron cinta aislante para sellar el producto y las lanzaron al centro de detención.
Tras el hallazgo inmediatamente se procedió a aplicar el protocolo, los guardias elaboraron el informe, detallaron el hallazgo y notificaron al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar con las indagaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, sin embargo, el ente de seguridad aseguró que las pesquisas continuarán para dar con los culpables del hecho delictivo.