Tegucigalpa. – Las autoridades de La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), dieron luz verde al confirmar a través de un comunicado que el hospital móvil de Tegucigalpa está listo para operar.
El interventor de Invest-H, Gustado Boquín, aseveró que desde hace varios días se encuentran con técnicos de Sesal para culminar con el proceso de instalación médica del hospital móvil en Tegucigalpa.
Aunque, antes de comenzar a atender pacientes con Covid-19, las autoridades realizan pruebas a los equipos médicos y al sistema para verificar que el recinto cumpla con el óptimo funcionamiento.
En ese sentido, el funcionario indicó que espera que estas pruebas concluyan antes del fin de semana para que se comience la atención médica la otra semana.
Respecto a las críticas recibidas por el tiempo que se han tardado en entregarlo, el comisionado explicó que no es una tarea fácil que se terminará en un abrir y cerrar de ojos.
“Montar un hospital no es como comprar un vehículo, es un proceso difícil donde participa un equipo técnico que trabaja días completos para colocación, desembalaje e instalación”, agregó.
Por otro lado, informó que los recintos móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán, se entregarán a finales de este año, mientras que, en el occidente del país, será a mediados de enero del 2021.
Y posteriormente, finalizarán su tarea a finales de febrero del próximo año cuando entreguen ya instalados los hospitales de Puerto Cortés, La Ceiba, Juticalpa y Danlí.